Cómo afrontar esta crisis y mantener los pequeños negocios a flote?
Bienvenido de nuevo al Blog de Líder Digital, en estos momentos de incertidumbre económica para toda la población, generada por la crisis de salud mundial; los emprendedores y pequeños empresarios no son inmunes y por el contrario están preocupados por el futuro de sus negocios y analizando las alternativas para superar esta coyuntura y evitar a toda costa la idea de abandonar sus proyectos y metas.
La situación actual no es fácil, ya que nos enfrentamos a restricciones que nunca antes se habían presentado en la movilidad de las personas para desplazarse a sus trabajos; la imposibilidad de operar sus negocios que no son de prioridad para la subsistencia y un confinamiento de la población que limita el acceso de los clientes a sus locales comerciales; ya que la mayoría sólo busca satisfacer sus necesidades básicas de alimentación y servicios esenciales, dejando a un lado cualquier otro producto o servicio que no es prioritario y todo ello sumado a la limitación de los recursos económicos que deben ser utilizados de manera cautelosa mientras dure el confinamiento.
Sin embargo, el momento actual es también una gran oportunidad para la reflexión y el análisis de sus negocios, evaluar en detalle las estrategias que se han ejecutado en los últimos meses, hacer una lista de los éxitos y también de aquellas que no funcionaron, como aprendizaje y tomar los correctivos que sean necesarios para estar preparados para el nuevo comienzo.
Los negocios una vez termine esta crisis no serán iguales, habrá un antes y un después; es por ello que es muy importante aprovechar este tiempo para prepararse y crear las estrategias a seguir; pensar en los cambios que se requieren en su propio negocio y también en los cambios que tendrán sus clientes o consumidores; porque ellos también serán diferentes; esta crisis hará reflexionar a toda la población sobre lo que se ha hecho hasta ahora y lo que debe cambiar.
Así que no deje pasar esta oportunidad para hacer una autoevaluación de su negocio y su entorno; prepárese para un mundo con cambios y trate de establecer su estrategia para ese futuro retador que nos espera.
Observe también si su producto o servicio puede ser de interés para los clientes durante este periodo de confinamiento, aproveche y empiece desde ya a ejecutar una estrategia enfocada en lo digital.
A continuación nuestra sugerencia de los temas que debería incluir en su estrategia digital:
1. Ampliar o establecer los canales de comunicación con sus clientes
Si aún no los tiene, es el momento de abrir nuevos canales de comunicación con sus consumidores; para ello las Aplicaciones móviles han demostrado ser rápidas y efectivas para atraer el interés del cliente y comunicar beneficios de los productos, nuevos servicios, ofertas promocionales, funciones mejoradas y tarifas con descuento.
No basta con tener una línea de contacto telefónico, en estos momentos que sus clientes están en confinamiento, contar con una aplicación móvil para su empresa en la cual puedan conocer sus productos o servicios y los beneficios que aportan a sus clientes, es una herramienta muy útil, ya que además de comunicaciones directas entre su empresa y los clientes, también le aportan a usted información valiosa, como datos demográficos, ubicaciones geográficas y comportamiento de compra de los clientes con respecto a sus productos y servicios, lo que le ayuda a comprender la demanda del mercado y mejorar sus estrategias de ventas y marketing.
2. Establezca vínculos de fidelización con el cliente
Encontrar la manera de ser aliado de su cliente para afrontar juntos esta situación, será un plus para su negocio y una manera de construir el vínculo de lealtad en sus clientes; para ello, las aplicaciones móviles ayudan a suavizar este camino al desarrollar una conexión entre el cliente y la marca a través de recordatorios y notificaciones constantes, además puede establecer con la ayuda de la aplicación móvil de su empresa una estrategia de recompensas, bonos o cupones para premiar a su cliente por la fidelidad en sus productos o servicios.
3. Potencie los medios transaccionales de su producto o servicio
Este es el momento ideal para que su negocio tenga una aplicación móvil propia con plataforma virtual de compra, donde sus clientes puedan seleccionar sus productos, realizar el pago y solicitar el envío a domicilio; lo cual sin duda es una herramienta que le permitirá a su negocio destacarse y más importante conservar la operatividad durante esta crisis.
Las tiendas virtuales son sin duda una herramienta que cada vez más negocios están utilizando y así como las grandes empresas y cadenas ya cuentan con su propia APP que les ha permitido seguir operando en estas circunstancias de restricciones; su negocio también debe estar disponible para los clientes y para ello contar con su propia APP con tienda virtual le proporcionará un sin número de oportunidades.
4. Identifique las herramientas que lo hagan ver diferente a la competencia
La situación actual puede bloquear las acciones de muchos empresarios y por ello es el momento para que usted tome la iniciativa y haciendo uso de una Aplicación móvil para su propio negocio, logre llegar a sus clientes y consumidores con una herramienta novedosa y de vanguardia que lo hará diferenciarse de la competencia y obtener el reconocimiento de su cliente.
5. Establezca un plan de publicidad cercana al cliente
Elabore un plan de publicidad para dar a conocer su Aplicación móvil y de esta manera sus clientes tengan el acceso al catálogo de sus productos o servicios, las formas de adquirirlos y los beneficios por lealtad que usted está dispuesto a obsequiar como una forma de ayuda mutua durante esta crisis.
Puede pensar que es demasiado trabajo, pero tenga en cuenta que se trata de la subsistencia de su negocio, de aquello que representa sus sueños y que puede asegurarle un mejor futuro, así que no ahorre esfuerzos y tenga en cuenta que no está sólo; puede obtener asesoramiento profesional y acompañamiento para todo el proceso; en Líder Digital podrá encontrar un apoyo y soporte con las mejores soluciones en Aplicaciones Móviles adaptadas a su tipo de negocio y alineados con su estrategia. Contáctenos y juntos pondremos en marcha esa estrategia para que su negocio continúe en marcha durante y después de la crisis.
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